Templates by BIGtheme NET

56 personas detenidas en intento de viaje en Yola

Unas 56 personas fueron detenidas por la Armada de la República Dominicana cuando intentaron viajar ilegalmente hacía Puerto Rico, informó este miércoles la entidad.

Yola

La detención de los viajeros frustados se produjo en dos grupos, el primero de las cuales corresponde a 13 cubanos, quienes fueron atrapados en las proximidades de la Isla Saona; mientras que el otro grupo, integrado por 39 haitianos y cuatro dominicanos, fue apresado en la cosa Nisibón y La Vacana, en la provincia La Altagracia.

 

Comunicó, que mediante operativo realizado en horas de la noche del mismo martes 15 de abril, en Isla Saona, fueron detenidas 13 personas de nacionalidad cubana, entre ellos  12 hombres y una mujer, en momentos en que los mismos pretendían abordar un bote tipo Zodiac, en el cual realizarían la frustrada travesía.

 

De igual manera, dijo que durante los operativos realizados en la tarde de ayer martes fue interceptada en la zona de la costa de Nisibón y La Vacama, provincia La Altagracia, una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente (25) pies de eslora, equipada de un motor fuera borda de 60 HP, marca Yamaha y seis garrafones de  18 galones de gasolina, en donde se detuvieron 43 personas de las cuales   había 39 haitianos, entre ellos 30 hombres y nueve mujeres.

 

“También se encontraban cuatro dominicanos, que de acuerdo a información de inteligencia son los capitanes y/o organizadores del frustrado viaje ilegal, quienes en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia por violación a la Ley 137-03, sobre Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas”, explica la institución en una nota de prensa.

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful