40 adolescentes han sido diagnosticados con síndrome alcohólico fetal en lo que va de año en el país

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- 40 adolescentes han sido diagnosticas con el síndrome alcohólico fetal, en dos maternidades del Gran Santo Domingo en lo que va del 2020, según estimaciones del Ministerio de Salud Pública.

Lo cierto es que el consumo de alcohol en mujeres en estado de embarazo, especialmente adolescentes sigue en aumento en el país, que actualmente ocupa el tercer lugar en la región, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, en lo que va de año se ha evidenciado un  incremento de casos del espectro alcohólico fetal, de acuerdo a estadísticas ofrecidas por el Clúster de Alcohol del Ministerio de Salud Pública.

Estás declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la celebración del Día Mundial sin Alcohol, donde las autoridades sanitarias aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la población.

Estadísticas arrojan que una de cada 20 muertes registradas en la República Dominicana, tiene relación con el uso de dicha sustancia; mientras que el 50% de las que se producen por accidentes viales también asociadas al alcohol.

Según la Organización Mundial de la Salud cada año en el planeta se producen 3.3 millones de muertes por el uso nocivo del alcohol, lo que representa un 5.9% de las defunciones.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful