Templates by BIGtheme NET

Piden sea declarado en emergencia Hospital de Nagua

“El Hospital Antonio Yapor de la Nagua debe ser declarado en emergencia, debido al peligro que representa para los pacientes que buscan mejorar sus dolencias o sanar alguna patología”, dijo este lunes un ex presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD).

hospital-de-nagua

El doctor Waldo Ariel Suero, deploró las condiciones y las múltiples precariedades que representa el referido recinto de salud, señalando que “este se convierte en un peligro sanitario para la provincia María Trinidad Sánchez”.

Manifestó que la construcción y readecuación del hospital lleva más de dos años y los trabajos se realizan “sumamente lentos”, “lo que se suma a las graves infecciones que se incrementa con su construcción”.

Explicó que el centro necesita equipos de rayos X; tomográfo, banco de sangre, “el laboratorio funciona con múltiples precariedades y los análisis rutinarios son escasos”.

Detalló que no hay yeso, el hospital cuenta con pocas camas y “las que existe están en muy malas condiciones”.

Asegura que la comida es de mala calidad, no hay los medicamentos esenciales para los internos, los pacientes de traumatología no pueden ser operado en ese recinto de salud, por lo que deben ser referidos al San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís.

Otras situación que afecta el Hospital de es la presencia de insectos como mosquitos, cucarachas, ratas, entre otras.

El doctor Suero enfatizó que el único quirófano que funciona tiene muchas limitaciones y se registran filtraciones en el techo y las paredes, lo que pone en riesgo a los escasos pacientes que son intervenidos allí.

“En el Hospital Antonio Yapor solo hay un cardiólogo y el personal escasea tras más de una decena de médicos ser pensionados, y los cuales no han sido sustituido por el Servicio Nacional de Salud (SNS)”, apuntó.

En cuanto al área de pediatría, el ex presidente del CMD expresó que la situación es penosa, ya que las incubadoras están dañadas y las ventanillas de éstas se cubren con papel y se le colocan lámparas externas para que calienten.

Otros males que refirió, Suero es que las tuberías del laboratorio están rotas, las cuales dejan escapar sangre en el piso convirtiendo eso en un gran foco infeccioso de alta peligrosidad.

“En realidad este es un centro de salud que, representa un peligro para los enfermos”, resaltó Suero.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful