Templates by BIGtheme NET

19 víctimas acusan a cura de abuso sexual en México

Diecinueve víctimas del cura pederasta Eduardo Córdova, suspendido por el Vaticano y cuyo paradero se desconocido, presentaron una denuncia contra él y contra la arquidiócesis en la que trabajaba.

cura

Martín Faz, portavoz de la Iniciativa Ciudadana que apoya a las víctimas, informó en un comunicado de la presentación de la querella ante la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de San Luis Potosí. 



La denuncia contra el sacerdote mexicano es por “abuso sexual calificado, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad”, mientras que a la arquidiócesis se la acusa de “encubrimiento” de tales delitos ya que, según cartas de los afectados, el arzobispado conocía de tales abusos desde 2004. 



El portavoz designado por la arquidiócesis, Armando Martínez, reconoció a AP la autenticidad de tales cartas pero indicó que en 2008 se hizo un proceso canónico al padre Córdova y el Vaticano determinó que “no había pruebas suficientes” para condenarlo.  

 

por: El Caribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful