Templates by BIGtheme NET

19 haitianos y tres cubanos son detenidos iban a viajar a Puerto Rico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Armada de República Dominicana detuvo, por separados, a diecinueve haitianos y tres cubanos que pretendían viajar clandestinamente a la vecina isla de Puerto Rico.

Yola

Las detenciones se produjeron en un amplio operativo simultáneo y combinado realizado por miembros la División de inteligencia Naval (M-2) y servicio de las unidades navales de la Guardia Costera de los Estados Unidos, según precisó la Armada.

La institución explicó que al mediodía de ayer fueron capturados en alta mar diez nacionales haitianos -seis mujeres y cuatro hombres- cuando pretendían ingresar ilegalmente a Puerto Rico.

En tanto, a las cinco de la tarde del mismo día, miembros de esa institución asignado a la provincia de San Pedro de Macorís detuvieron en la zona de la playa “La Sardina”, ubicado entre el rio Soco y Cumayasa, a nueve haitianos y tres cubanos, quienes según informaciones de inteligencia intentarían viajar ilegalmente a la vecina isla.

La Armada dijo que los detenidos fueron enviados al destacamento Policía Nacional de San Pedro de Macorís para posteriormente ser trasladados a la sede central de M-2, para los fines correspondientes.

La institución castrense dijo que ayer también fue detenido en Sabana de la Mar, un reconocido capitán y organizador de viajes ilegales.

El hombre fue sorprendido en el parque central de esa localidad, cobrándole la suma de 5,000 pesos a dos personas como pago adelantado para la realización de un viaje ilegal.

Asimismo, la Armada Dominicana indicó que tres organizadores y capitanes de viajes ilegales fueron sometidos por esta institución conjuntamente con el Ministerio Público, ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia María Trinidad Sánchez.

Los arrestados fueron identificados como Heriberto López Meléndez, Rafael Martínez Liriano y Ruben Duarte Taveras, a quienes se le dictó medida de coerción consistente a tres meses de prisión preventiva, para cumplirlo en la cárcel de Nagua, por violación a la Ley 137-03, sobre Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful