Templates by BIGtheme NET

17 muertos por fuerte tornado en centro y sur EEUU

MAYFLOWER, Arkansas. Un sistema de tornados está azotando el centro y sur de Estados Unidos y ha dejado al menos 17 personas muertas en un violento comienzo de la temporada de tormentas de este año.Un extenso tornado azotó los suburbios de Little Rock, Arkansas, el domingo, causando la muerte de 16 personas tan sólo en ese estado y dejando tras de sí una amplia ola de destrucción. La enorme masa de aire llegó a tener un ancho de 800 metros (media milla) y permaneció en tierra más o menos en la misma ruta. El tornado fue el más grande que se haya registrado por el sistema de tormentas que azota el sur y centro de Estados Unidos. 


Tornados-EEUU
En Oklahoma, una tormenta retrasó el maratón del domingo y para la tarde el sistema de tormentas había crecido, generando un tornado que causó la muerte de una persona en Quapaw, antes de seguir al norte hacia Kansas, donde destruyó numerosas casas en la comunidad de Baxter Springs.



En todos los poblados la escena era la misma: trabajadores de emergencia y voluntarios hacían recorridos casa por casa en busca de víctimas, y la policía desarrolló la misma tarea entre los vehículos de carga y automóviles volcados en una franja de tres kilómetros de la autopista interestatal 40, una importante vía de acceso y salida de la capital de Arkansas. “Todo se puso negro”, dijo Mark Ausbrooks, quien se encontraba en casa de sus padres en Mayflower cuando la tormenta llegó. “Corrí y busqué unas almohadas para ponerlas sobre nuestras cabezas y de repente se desató el infierno”, refirió. 



“La casa de mis padres quedó totalmente destruida”, dijo.



Meteorólogos habían advertido durante días que el mal clima azotaría este fin de semana para finalizar un patrón de clima excepcionalmente tranquilo.
Se calcula que un torbellino de unas tres calles de ancho azotó Baxter Springs, Kansas, destruyendo entre 60 y 70 casas, y de 20 a 25 negocios en la ciudad de unos 4,200 habitantes, dijo el responsable de emergencias en el condado Cherokee, Jason Allison.



El torbellino lesionó a 25 personas en Baxter Springs y una persona murió pero se desconocía si el deceso tenía relación con la tormenta, dijo Kari West, vocera del equipo de manejo de emergencias del sureste de Kansas. 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful