Templates by BIGtheme NET

16 personas mueren en incendio en Chile

Valparaíso.  Al menos 16 personas murieron la madrugada del domingo y 500 casas resultaron completamente destruidas en el mayor incendio de los últimos 60 años en el puerto chileno de Valparaíso.La presidenta Michelle Bachelet llegó por la mañana a la zona, ubicada a unos 140 kilómetros al noroeste de Santiago, donde encabezó un comité de emergencia. “Es una tremenda tragedia, tal vez el peor incendio”, dijo la mandataria.

Incendio-1

El general de carabineros, la policía militar, Julio Pineda, informó a la prensa que son hasta ahora 16 los muertos por el incendio. Bachelet dijo que la cifra podría aumentar en las próximas horas y precisó que son 10.000 las personas evacuadas.

La mandataria informó que hay 2,000 efectivos resguardando el orden y la seguridad y 1,250 bomberos en el combate del incendio. Además, 17 aeronaves están operando para terminar con los focos que aún persisten en algunos sectores.Bachelet indicó que hasta el momento son 500 las casas destruidas pero reconoció que la cifra aumentará una vez que se realice el catastro en terreno.

En tanto, el director del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos, reconoció que existen dificultades para identificar a las víctimas debido a que se encuentran carbonizadas y adelantó que la identificación se realizará mediante muestras de ADN.

El incendio, iniciado el sábado, es el más grande registrado en Valparaíso desde 1953 y causó la destrucción total en varios cerros de la ciudad puerto que posee unos 250.000 habitantes. El domingo los afectados iniciaron el retorno a sus viviendas, ahora completamente destruidas por las llamas. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/04/14/16-muertos-incendio-chile#sthash.cLbrXMD6.dpuf

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful